Cuantas veces escuchamos el mismo reproche, la juventud está perdida, no quieren trabajar, son unos vagos, pero… ¿es real esto?
Si pensamos en construir, el mensaje tiene que ser positivo, es difícil pensar que podemos cambiar a nuestros jóvenes con palabras como estas, más aún cuando las frases vienen de quienes esperan que los problemas los resuelvan los demás.
Estamos inmersos en una idea de realidad marcada por una pantalla de televisión, donde solo se venden mensajes oscuros, negativos, donde las malas noticias hacen a la estructura de un programa.
En la emisión comprobamos que siguen siendo los jóvenes el motor de cambio, que desde diversas áreas, planos sociales y/o culturales, ellos se encuentran trabajando en pos de una argentina mejor, traen ideas frescas, de esas que son tan difíciles de concebir, porque suenan a sueños inalcanzables, pero que cada día los van convirtiendo en realidad.
_¨ Muchos son lo que están convencidos que no todo es igual, que no todo vale lo mismo, que se puede ser distinto, que se puede alcanzar un ideal, que se puede luchar por un gran sueño.
Nuestra vida depende a veces de la calidad de quien tenemos enfrente, entonces tenemos que hacer todo lo posible para que el otro sea lo mejor posible.
Fomentemos espacios para el diálogo, para que la convivencia se pueda dar a través de la reflexión, la tolerancia, la inclusión, la mediación, luchando por una fecunda comunicación entre los miembros de cada familia, de cada comunidad, de cada grupo humano.
Favorezcamos liderazgos positivos, destaquemos y alentemos las buenas actividades, el buen accionar.
Asumamos entre todos, las responsabilidades y el desafío de no dejar conflicto en las sombras, ayudemos para que nuestros jóvenes puedan expresar sus sentimientos, sus problemas, sus inquietudes, escuchemos sus quejas, para que a partir de ellas se alcance el diálogo y se busquen soluciones.
Hagamos todos, si fuera necesario, una profunda autocrítica y rectifiquemos nuestro accionar adulto, antes de mirar hacia otro lado ¨._ Elsa Garro
Gracias por seguir creyendo en la juventud.
En la ciudad de Rosario se encuentran trabajando entre muchas organizaciones, los integrantes del grupo Farolitos en conjunto con el Club El Luchador y el Federal, realizando diversas actividades deportivas con los chicos del barrio. También en el barrio Itatí hay unos 12 jóvenes que utilizan las instalaciones del centro comunitario del lugar para atraer a los niños e invitarlos a participar de la murga y de algunos partiditos de fútbol.
En nuestra localidad nos encontramos con la juventud del ARI que por intermedio de
Entrevistamos a Andrea Balbuena, quien vino en representación de la organización Jóvenes en Acción por Villa Gdor Gálvez, nos comentó que son un grupo de chicos preocupados por la realidad de la juventud de nuestra ciudad y decidieron organizarse para mejorar la situación actual.
Creemos haber contestado a la pregunta que hicimos inicialmente, no nos dejemos llevar por las palabras o la imagen que nos muestran los medios de comunicación, la realidad no pasa por una pantalla de
No hay comentarios:
Publicar un comentario